Nace Playbook

Las historias más relevantes sobre los negocios, decisiones y gente clave que mueven los hilos del deporte mundial.

Hola a todos, soy Aldo Sales y hoy se cumplen 11 meses desde que empecé con este experimento de analizar, desmenuzar y contar las historias más relevantes de negocios en el mundo deportivo. Inició como un ejercicio para traer al español y a un contexto latinoamericano la información que ya existe en inglés pero que, muchas veces, no nos habla a nosotr@s los latinos. No tiene el mismo impacto en nosotr@s lo que suceda con el quarterback X de futbol colegial en Estados Unidos que lo que pueda suceder con las ventas de latas de Red Bull en México si Checo Pérez deja la escudería en 2025. Había que crear un medio de Sports Business que nos hablara a los latinos.

Hoy me emociona y motiva mucho ver la comunidad de más de 8 mil personas que se ha formado en las distintas plataformas de Desde Vestidores alrededor de un tema tan apasionante y a la cual tengo el honor, fortuna y responsabilidad de poder hablarles.

Pero como todo en la vida, hay que evolucionar para no morir víctimas del conformismo. Así que hoy te quiero platicar sobre la evolución de Desde Vestidores.

  1. Cambiamos de nombre

    A partir de hoy, Desde Vestidores cambia a Playbook. Quiero que el contenido que produzcamos represente para los fanáticos el camino perfecto para entender, y entonces disfrutar al máximo, la industria deportiva sabiendo los que´s y por qué´s, y para los profesionales de la industria la herramienta ideal para potenciar su carrera con la información adecuada para tomar mejores decisiones.


  2. Más y mejor contenido

    Un correo a la semana no es suficiente para cubrir los casos que merecen ser cubiertos para llevarte a ti la mejor información de sports business, así que a partir de ahora estarás recibiendo 3 mails semanales con el siguiente contenido:

Aquí mi compromiso contigo será el siguiente:

  • Ningún correo será de más de 5 minutos de lectura

  • Al terminar de leer cada uno, te irás con información que no tenías o con un ángulo nuevo desde donde ver un tema conocido.

  1. Más que contenido: comunidad

El verdadero valor no se entrega de manera unilateral, sino gracias a la conexión entre personas que comparten un mismo objetivo pero que ponen sobre la mesa elementos muy distintos y complementarios. Por ello quiero que Playbook no sea sólo un medio, sino una comunidad de profesionales y fanáticos de la industria deportiva. Esta faceta la iremos construyendo en los siguientes meses, pero tendrá el objetivo de fomentar la generación de valor a través de las conexiones entre los miembros de la comunidad Playbook. ¿Directorio de miembros? ¿Eventos? ¿Meetups virtuales?, con tu feedback lo iremos construyendo poco a poco buscando propiciar el intercambio de ideas y oportunidades.

  1. De newsletter a medio multiplataforma

Playbook se seguirá construyendo como un medio multiplataforma, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar del contenido en distintos formatos desde las diferentes plataformas de video, audio y texto. Por ejemplo, ¿ya leíste en el newsletter sobre el caso del Padel y cómo hizo erupción? ahora podrás ir a Spotify a escuchar una entrevista con algún personaje clave del Padel mundial, o incluso a Youtube para ver el caso de una manera más gráfica. La experiencia será más envolvente.

Si aún no te suscribes a nuestros canales en Youtube y Spotify, acá lo puedes hacer:

Otro punto importante: Para poder seguir generando más y mejor contenido sobre los negocios del deporte en el mundo, es necesario lograr un modelo de sustentabilidad que permita invertir y crecer, razón por la cual vamos a lanzar una nueva suscripción de pago, que incluirá nuevo contenido y acceso a beneficios de comunidad, exclusivos para estos suscriptores. Por ahora, podrás disfrutar de ello sin costo alguno y será a principios del 2024 que daremos inicio con los dos productos, la suscripción gratuita de siempre y la nueva suscripción de pago.

Como ya lo he dicho en varias ocasiones, quiero que Playbook sea tuyo, así que me interesa mucho escucharte para poder construir lo que necesitas. Te pido por favor que si tienes algún feedback, sugerencia o solicitud de contenido o formato me mandes un mail a [email protected] y podamos conversar para hacer de Playbook tu medio favorito.

Pues eso es todo, a partir de hoy inicia un nuevo capítulo en esta aventura de contenido sobre los negocios del deporte mundial, y te agradezco enormemente por ser parte de ella.

Esto apenas es el inicio.