- PLAYBOOK
- Posts
- ♾️Infinitas
♾️Infinitas
¿Son fans del deporte femenil mejor negocio?
¡Buen domingo!
Te dejamos acá lo que necesitas saber sobre la otra mitad de la industria deportiva.
Que lo disfrutes.
Jill Ellis se incorpora a la FIFA
La ex entrenadora bicampeona del mundo será la directora general de fútbol y se encargará de su estrategia mundial de fútbol. (Acá más información).
WTA Ventures aumenta sus ingresos
El brazo comercial de la WTA ha aumentado los ingresos del circuito en un 24% en su primer año completo de funcionamiento. (Acá más información).
Presentan al primer equipo WNBA de Canadá
Toronto Tempo comenzará a jugar en 2026 como el 14º equipo de la liga y es la primera franquicia fuera de Estados Unidos. (Acá más información).
F1 Academy se expande
La competición exclusivamente femenina tendrá dos nuevos monoplazas el año que viene con la entrada del equipo británico Hitech Grand Prix. (Acá más información).
¿Son fans del deporte femenil mejor negocio?
Por Guillermo Mejía
Leer este artículo te tomará: 3 minutos
En los últimos años, el deporte femenil ha evolucionado de manera significativa, y también el perfil de su afición. Con características únicas y atractivas para las marcas, la industria enfrenta una pregunta esencial: ¿es el fan del deporte femenil un mejor negocio?
¿Y cómo es él/ella?
Los aficionados a los deportes femeniles tienden a ser más participativos, diversos e influyentes, lo que los convierte en un objetivo atractivo para las marcas.
Dedican más tiempo a explorar el mundo que rodea a las atletas, a diferencia de los seguidores de los deportes varoniles, que se centran en debates sobre estadísticas y rendimiento. Uno está en etapa de descubrimiento, el otro ya se enfoca en detalles.
Según un estudio de Wasserman's The Collective, los aficionados a los deportes femeniles son un 54% más conscientes de las marcas patrocinadoras y tienen un 45% más de probabilidades de considerarlas o comprarlas en comparación con los deportes varoniles.
Además, se trata de audiencias con un mayor poder adquisitivo, el sueño de cualquier marca.
Estamos hablando tanto de hombres como de mujeres, pero las mujeres en particular tienen una ventaja adicional. Un reporte de Horizon Sports & Experiences titulado “The Women's Sports Opportunity” muestra que el 67% de las mujeres aficionadas a los deportes apoyan a las marcas que patrocinan a sus equipos o atletas favoritos.
Y es aquí donde vale la pena recordar que el 78% de las mujeres en el mundo se identifican como las tomadoras de decisión de las marcas que se compran en sus familias.
Negocio.
Clavémonos un poco en el caso de la WNBA. En comparación con otros aficionados al deporte, de acuerdo a un análisis de Nielsen, los seguidores de la WNBA son mucho más propensos a relacionarse con una marca en internet, a hablar de la marca con amigos y familiares y a realizar compras.
Una enorme oportunidad para las marcas
A medida que evolucionan los hábitos de consumo, los anunciantes buscan diversas formas de atraer al público, ampliando su alcance y amplificando sus mensajes. El deporte femenil ofrece a las marcas la oportunidad de destacar en un mercado saturado.
Otra posible ventaja para que las marcas conecten con los aficionados al deporte femenino es la relativa juventud de estas competiciones.
Como la mayoría de las ligas femeninas son más jóvenes que sus homólogas masculinas (la NBA lleva cinco décadas de ventaja sobre la WNBA, por ejemplo), los vendedores interesados tienen menos marcas con las que competir, además de que, por el momento, la barrera de entrada es mucho más baja.
Sin embargo, a pesar de esta gran oportunidad, la realidad es que sólo el 6% de las marcas de Fortune 500 invierten actualmente como patrocinadores de deporte femenil.
Con los datos antes mencionados y el perfil del fan parece cuestión de tiempo para que el número de marcas involucradas aumente exponencialmente.
Aún se trata de un territorio poco explorado.
¿Le entrarías?
La Opinión de Infinitas
-Aunque todavía enfrenta retos estructurales, el fan del deporte femenil está mostrando ser una de las audiencias más prometedoras y rentables del mercado deportivo global.
-Los números hablan por sí mismos: compromiso, lealtad y poder adquisitivo. Ignorar esta tendencia sería perder ingresos considerables.
-La juventud de las ligas femeniles permite a las marcas implementar estrategias de activación disruptivas y probar nuevos formatos publicitarios con menor riesgo, ya que el público está más abierto a propuestas creativas y no convencionales.
“Tenemos que romper el ciclo que ha seguido infravalorando a las mujeres y los deportes femeninos”
-Colie Edison, Directora de Crecimiento de la WNBA
¿Crees que en LATAM se vea un crecimiento en el negocio del deporte femenil similar al de Europa o Estados Unidos? |
Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas. |
Por favor contesta a este correo o escribe a [email protected] con los temas o historias que te gustaría que abordáramos sobre deporte femenil.